Quitar las manchas de pintura de la ropa de los niños

0

8. Manchas de pinturaNo hay semana que no tengas que quitar las manchas de pintura de su ropa. Y es que nuestros pequeños artistas disfrutan de lo lindo cada vez que tienen ocasión de pasar un rato con los pinceles, las pinturas de dedo o las ceras. Aunque a veces su lienzo es la bata del cole, que llega a casa de todos los colores al más puro estilo impresionista.

No olvides descargarte nuestra guía con remedios caseros para quitar las manchas de ropa de los niños.

Muchas de estas pinturas tienen una importante base grasa que hace difícil su eliminación o provoca que, cuando se consiguen quitar las manchas de pintura de la bata del colegio, se quede un cerco oscuro.

El problema es que esta prenda no se puede sustituir por otra, como ocurriría con camisetas o incluso jerséis, y además es necesaria de lunes a viernes sin falta. Necesitamos que la bata del cole esté impecable, pero eso ya no será un problema.

 

Quitar las manchas de pintura de la ropa paso a paso

Para quitar las manchas de pintura de las batas o babys del colegio de los niños, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

- Con ayuda de algún utensilio rígido, como una espátula o un cuchillo no demasiado afilado, rascar la superficie de la mancha para eliminar el sobrante de pintura.
- Colocar un paño bajo la mancha y otro de algodón encima.
- Pasar la plancha cuidadosamente sobre él.
- A medida que la pintura lo va impregnando se puede ir sustituyendo por otro limpio, para proseguir con la operación hasta que la mancha haya salido del todo.

Una vez que ya se han conseguido quitar las manchas de pintura de la bata del colegio, ésta se puede meter en la lavadora para someterla a un lavado normal, en las condiciones habituales de temperatura del agua y proporción de detergente.

Guia para quitar manchas

Leave A Reply